22 de marzo de 2013

Hija del silencio, Morris West


Editorial: Javier Vergara
Género: Narrativa
Traducción: Valentina Gómez
Páginas: 291
Publicado en 1967





Resumen

El escenario de la novela es Italia, y tiene dos principales protagonistas: el amor, con su dignidad, su corrupción y sus pasionales intrigas, y la justicia humana. Y estos dos protagonistas dan el tema al autor: la tensión pasional, que alcanza dimensiones históricas en un país y en un ambiente donde hasta el vino “se endulza con la sangre de antiguos sacrificios”. Ana Albertini, una mujer joven y hermosa, llega a un pueblo de Italia con un fin: matar al alcalde. La calma del lugar es perturbada por este crimen, aparentemente inexplicable, y por el juicio a Ana. Nadie escapa en HIJA DEL SILENCIO a este ambiente dramático donde la violencia tiene un sabor nostálgico. Ni los amantes, ni los jueces, ni los acusadores, ni los acusados. En HIJA DEL SILENCIO, se nos ofrece un West en la plenitud de sus formas, con su característico dominio del ser humano colocado en situaciones de extrema exigencia.



Fragmento del libro

A las nueve de la mañana siguiente, Carlo Rienzi apareció puntualmente en la pensione para informar a Landon sobre los resultados del primer día de actividades. A primera vista eran poco promisorios. Ana Albertini había sido acusada de asesinato premeditado y se hallaba en la casa correccional de mujeres de San Gimignano. Carlo la había entrevistado, sin encontrar cooperación alguna en ella. Lo hecho, hecho estaba. Se sentía satisfecha. No quería hablar más del asunto.


Mi opinión

Una novela correcta, donde lo que más destacaría es la humanización de sus personajes. La historia se sitúa en una pequeña población de la Toscana, y trata sobre el asesinato a sangre fría de una persona poderosa a manos de una campesina. Para defender a la acusada, un abogado que esta al borde de la desesperación, por problemas en su matrimonio, debe indagar y dar lo mejor de si mismo para intentar que la pena de la acusada sea la mínima posible.


Mi nota

6 (sobre 10)



Si queréis comentarme o añadir algo, estaré encantado de contestar vuestros comentarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario