13 de mayo de 2013

Diez prendas para vestir a una mujer con literatura







Una de mis aficiones consiste en buscar imágenes por Internet relacionadas con los libros, con la literatura y con sus creadores: los autores. También me gusta todas aquellas imágenes, que de una forma u otra están relacionadas con los libros, como son sus personajes, las localizaciones de las novelas, las casas de los escritores o simplemente fotos en donde aparezcan libros o algo relacionado con ellos.


Hoy me he propuesto vestir a una mujer de los pies a la cabeza, con diez prendas que harán las delicias de las enamoradas de la moda y los libros.

Comenzamos...


Para empezar a vestiros, que mejor que unos leggins estampados con el Hamlet de Shakespeare. Por unos 75 Dólares australianos (58 Euros), serás la envidia, y también la comidilla entre tus amigas.





Para los zapatos tenemos la siguiente opción.




Con estos zapatos para principitas darás que hablar seguro, son una autentica pasada. Estos zancos están pidiendo a gritos que te los auto-regales. Presumir de llevar a unos de los personajes más queridos de la literatura universal a todas partes no tiene precio (y si lo tiene no lo he encontrado).


Ahora que llega el veranito, debemos de tener cuidado con el aire acondicionado. Las mujeres, con eso que lleváis de todo en los bolsos, no estaría de más que os agenciarais una de estas bufandas literarias inspirada en la obra Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.  Que está muy fuerte el aire, pues os la encasquetáis y una preocupación menos. Su precio ronda los 30 Euros.






Lo siguiente que tenemos que hacer es combinar todo lo que llevamos con un bolso que os siente de maravilla. Por eso mi elección es la siguiente: el bolso de Alicia en el país de las maravillas. Por unos 38 Euros lo fliparás en colores (sobre todo en rosa).



Ahora resulta que nos sale un día lluvioso. No pasa nada, porque este paraguas literario nos resguardará y nos pondrá a salvo de  cualquier chaparrón inesperado. Lo venden en Amazon por unos 12 Euros.





Por si no estáis plenamente convencidas con los leggins Hamlet, una alternativa que podríais contemplar es agenciaros estas medias literarias,  con texto del poeta ingles Jonh Keats,  ideales para combinar con un vestido o una falda. Su precio 22 Euros.






Puestos a elegir la parte de arriba, yo me decantaría por esta camiseta de El gran Gatsby, que ahora con el estreno de la nueva adaptación cinematográfica, está de rabiosa actualidad. Por poco más de 21 Euros, llevarás la camiseta de la película de moda, y del genial libro del irrepetible escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald.





Por último vamos con los complementos.

De las cosas que he visto por la red, una de las que más me ha gustado, sin lugar a dudas, es esta fantástica pulsera para amantes de los libros. Una preciosidad que viene a costar unos 30 Euros.


    



La misma empresa de la pulsera hace también pendientes. Estos son los que más gracia me han hecho. Son unos pendientes de bibliotecaria muy chulos, ¿verdad? Cuestan 17 Euros.




Como colofón a esta entrada, y a mi particular forma de vestir a una mujer con literatura, termino con este sombrero hecho con hojas de... no se muy bien lo que es pero parece que son periódicos. No sé que precio tendrá, pero mejor no investigar demasiado, porque este complemento me parece que no va a tener mucho éxito.





¿Os ha gustado la entrada? ¿Te vestirías así? ¿Cuál es el complemento o prenda que más os ha gustado?

Espero vuestros comentarios.







20 comentarios :

  1. Hola! no sabía que existían o al menos que fueran diseñadas este tipo de prendas, la verdad, qué bueno! Yo me quedo con el pañuelo y las medias.
    Saludos.
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia por comentar, eres muy amable. Hay de todo, incluso también para chicos. Mira si no esta discreta chaqueta para hombres:
      http://pinterest.com/pin/198088083581257460/

      Eliminar
  2. Pues me ha encantado el pañuelo, la verdad y el paragüas también ¡je,je! En cuanto a joyas, yo tengo la pulsera, pero la que pone "Librarian" y la verdad es que es una monería y a todo el mundo le llama la atención. También tengo un colgante que pone "Read" con una tacita de té y un libro. Una monería que se le ocurrió regalarme a mi hermana.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tú sí que sabes, la pulsera es la caña y colgantes he visto también unos cuantos bastante molones. A mi lo que me sorprendió cuando estaba armando el post, es que Amazon venda paraguas, pero me imagino que en el negocio todo vale. Saludos.

      Eliminar
  3. Excelente rastreo de la moda literaria! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorely. Casi todo lo he sacado de Pinterest. Esa red una mina infinita de imágenes.

      Eliminar
  4. Menos el vestido, el sombrero y los zapatos me quedo con todo lo demás. Y los zapatos los elimino por el tacón, que no uso, que si no...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente para los zapatos tenia dos opciones, pero esos del principito aunque igual no sean muy cómodos son una chulada. La otra opción eran unos completamente planos. Saludos.

      Eliminar
    2. Molaaaan mogollon los zapatos! Aunque yo no sepa andar con tantos tacones tampoco... Y las medias, las quiero! :P

      Eliminar
  5. Voto por el pañuelo y los pendientes, no tengo edad ya para esas hermosas medias...

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente espectacular. Biblioteca Escolar Alvernia

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanto! Me quedo con todo menos con el sombrero. Amé los zapatos, la pulseras, los aretes y las medias.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los zapatos y el sombrero, a pesar de que ninguno de los dos me los podría poner.
    Me ha encantado su iniciativa de búsqueda.

    ResponderEliminar
  9. Me compraía los aros (pendientes) de bibliotecaria, porque soy bibliotecaria.

    ResponderEliminar
  10. Fasinante!! Los zapatos, las joyas y el paragua fueron mis preferidos.

    ResponderEliminar
  11. donde puedo comprar la playera de gatsby

    ResponderEliminar
  12. Me encantan varias prendas, pero el paraguas es genial. Un saludo.

    ResponderEliminar