25 de julio de 2013

Diez marcapáginas para coleccionistas

Colección exclusiva de marcapáginasUno de los fetiches más habituales para los lectores son los marcapáginas. En muchas ocasiones, bien por pereza o por no tenerlos a mano, acabamos usando de separador cualquier objeto: un billete de tren, una fotografía, el ticket del super, etc. La manera más cómoda, pero también más vil, de saber por donde nos hemos quedado es doblando la esquina de la hoja, pero servidor es de esas personas que lo consideran poco menos que un sacrilegio. Ahora que me estoy moviendo bastante por el mundo de los blogs, he descubierto que hay bloggers que incluso tienen sección propia para marcapáginas, o como Carmen y amig@s que tiene un espacio para intercambiar puntos de lectura.  

Una convocatoria reciente en La Esfera Cultural, buscaba frases para hacer una colección exclusiva de diez separadores . Fue un evento abierto en el que pudo participar todo aquel que quiso, y que dio como resultado estos magníficos marcapáginas.

Marcapáginas exclusivos
Marcapáginas Exclusivos
Marcapáginas exclusivos
Marcapáginas Exclusivos
Marcapáginas exclusivos

Se trata de una edición de solo 100 unidades, compuesta cada una por 10 marcapáginas diferentes.


.
Podéis ver las tres convocatorias y las frases que participaron (una de esas frases es mía) aquí:


Las diez frases ganadoras:

“Un capítulo más y lo dejamos...”
Noelia Cacerez

“Leer no es necesario, también se puede vivir en cavernas”. 
Ángeles Jiménez

“Te esperaré entre La Calle Portada y el Café Sinopsis. Suceda lo que suceda.... ¡No dobles la esquina!”
Elsa Luis Torres

“Recuerda, tu lugar y el mío está entre los libros. Somos una especie en peligro de extinción”.
@saltimbanquin

"Jamás crearán un sucedáneo de la lectura".
Francisco Concepción

“Cualquier parecido con la literatura…Es mera realidad“.
David Norzagaray

“Sospecho, por los sonidos que me llegan mientras leo, que hay otra vida afuera“.
Yolanda Nava

“Contigo quiero buscar durante mil y una noches un principito con el que poner fin a cien años de soledad”.
Patricia Richmond

"Cada libro en el que me subo me lleva a un piso superior".
Francisco Concepción

"La lectura es como una luz en el camino, además de despertar nuestros sentidos, guían nuestros pasos". 
Ángeles Medina


La verdad es que este tipo de iniciativas deberían estar más extendidas, porque fomentar el amor por la lectura es una de las cosas más placenteras y gratificantes que existen, y en esto, los chicos de La Esfera son alumnos aventajados y saben de sobra como hacerlo.


Yo ya tengo mi colección en casa y os aseguro que son una chulada.
Si quieres conseguir la colección, aquí te lo explican todo.



¿Os gustan los marcapáginas? ¿Los coleccionas o conoces algún coleccionista destacado?
Si queréis comentarme o añadir algo, estaré encantado de recibir vuestros comentarios.
Saludos.



4 comentarios :

  1. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Me encantaron todas las frases de los marcapáginas. En especial: "Jamás crearán un sucedáneo de la lectura" de Francisco Concepción. De verdad que es un sacrilegio doblar las páginas, o peor aún, escribir "aquí me queme" con bolígrafo, que horror.
    Tengo una buena cantidad de separadores que he obtenido en ferias del libro o en librerías que frecuento, pero no se le podría llamar una colección, espero algún día tener suficientes como para llamarlos así.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dedicar una entrada a esta gratificante experiencia, una iniciativa desde La esfera cultural, que ha tenido una gran acogida. Me encanta, coleccionar marcapáginas, así que no podía faltar esta exclusiva edición en mi colección particular. Felicidades a todos los compañeros autores de estas citas, a los ilustradores y a los encargados de la edición.
    Saludos desde mi "Barcos de papel".

    ResponderEliminar
  3. Unas preciosidades dignas de ver y leer.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me encanta leer y por supuesto, los marca-páginas, y por eso quise emprender un proyecto, en el que realizo puntos de libro de manera artesanal (con palos de polo). Lo que más me gusta es realizar encargos, marcadores personalizados (gustos, temática, etc.). Si os apetece pasaros por mi blog y verlos... :-) os dejo enlace! y a seguir leyendo, a mi me ha ayudado mucho a lo largo de mi vida. Saludos!
    http://telopruebas.wordpress.com/category/nuestras-colecciones/nuestros-marca-paginas/

    ResponderEliminar