7 de noviembre de 2013

Amor canino

Una monada de perro
Tenía los ojos derretidos de sueño. Sus manos prodigaban caricias aceradas y marchitas. Su perro se encogía con cada una de ellas lamentando la brusquedad de su ama, parecía preguntarse “¿qué puede pasarle?”.
De pronto se levantó. Se dirigió hacia el teléfono y marcó un número con decisión. Pasó un tiempo hablando mientras unos ojos caninos llenos de devoción y dulzura observaban cada uno de sus movimientos.
-Pero, ¿por qué?.-e irrumpió en profundos sollozos.
En un visto y no visto ya estaba detrás de su dueña, lamiendo sus pantorrillas e intentando consolarla. Ella abrumada y deshecha colgó el teléfono. Se sentó despacio en el suelo y abrazó a su fiel amigo. Permaneció largo rato con su cara enterrada en su tibio y suave pelo. Los dos quietos y en silencio unidos en la pena y la tristeza.
-Ojalá él me quisiera la mitad de lo que tú me quieres.-le dijo sujetando su cabeza y mirando fijamente a sus limpios y sinceros ojos.
Él dejó escapar un gimoteo lastimero y lamió su cara, secando sus lágrimas y afanándose para consolarla. Después se fue corriendo. Ella se quedó mirando extrañada hasta que le vio aparecer con su correa en la boca. Se la entregó y se dirigió a la puerta, mirando cada momento hacia atrás para verificar si le estaba siguiendo. Parecía quererle decir: “Olvídale. Salgamos a pasear. A correr por el parque. Mientras el viento te da en la cara y se lleva los recuerdos dolorosos”.

Amor canino es un relato de Patricia Mariño.

Puedes hacerte seguidor/a del blog de Patricia aquí:losrelatosdepatri 
También puedes seguir a Patricia en Twitter: @Yavanha y en Facebook 

Si te ha gustado el relato o quieres comentar algo, te animo a que dejes un comentario.

4 comentarios :

  1. Mira que me gustan tus relatos Patricia, pero los dos últimos que has compartido aquí son de los que más me han gustado. Hasta hace un año y medio no entendía el amor perro/humano. Hoy, soy de esas personas que defienden con uñas y dientes a los animales. En mi caso, estoy convencido que mi perro me ha hecho ser mejor persona (no es que fuera chungo ni nada de eso) y más sensible, no ya solo con los animales sino con todo en general.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese relato tan bonito......¡¡¡¡¡¡¡¡
    Los que tenemos perros comprendemos perfectamente la "sensibilidad especial" del que es sin duda "el mejor amigo del hombre" para notar cuando su dueño/a está pasando por un "momento delicado" y procuran captar tu atención para que te centres en ellos y "aparques, aunque sea de momento los problemas".
    Gracias Patricia.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Los animales y en especial los perros crean una relación muy especial con los humanos, son mucho más perceptivos de lo que nos imaginamos, y como ya se ha comprobado son de mucha ayuda sobre todo para personas solitarias o con problemas. Ojalá muchas personas tuvieran la misma fidelidad que los perros!! Y repito, muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Precioso!. Hasta hace un año tuve una gatita que también era muy especial. Cada vez que me encontraba mal me hacía compañia hasta que todo dejaba de estar negro ...

    ResponderEliminar