16 de enero de 2014

Angustia

El timbre del teléfono suena impaciente en la estancia, un tono de espera, un grito de angustia, otro tono de espera, una mano se alarga para cogerlo, otra mano la agarra con dureza, otro tono de espera, una vida se apaga.
Raúl sigue ojeando distraídamente los papeles preparando la reunión de esa mañana, vuelve a mirar la hora, su mujer debería estar en casa, marca el número de teléfono de nuevo, espera, nadie contesta. Sus ojos vuelven a recorrer los gráficos, las palabras, pero su mente no está allí, está inquieto. Intenta tranquilizarse pensando que saldría a hacer algo de compra, a pasear, quién sabe qué. Marca el número de su móvil, el tono de espera se alarga hasta que desparece. El corazón de Raúl empieza a convertirse en una piedra pesada, le duele, le quema. Se levanta, recorre el despacho. Maldita reunión. Se sienta, mira la fotografía de su esposa, con su mirada tan limpia y hermosa. Se levanta de nuevo y toma la chaqueta.
-Raquel, tengo que salir un momento.
-Señor, le recuerdo que en una hora y media tiene la reunión con los japoneses.
-Lo sé, volveré antes.-Se detiene un momento. Y si no consigo volver haz lo posible por cancelarla.
Sale rápidamente del edificio, se sube a su coche. El pedal del acelerador cede suavemente ante la presión insistente de Raúl. Va muy rápido. No le importa. Cada vez siente más angustia. Cuando llega a casa ve el coche de su mujer aparcado. Sube corriendo las escaleras. Abre la puerta impetuosamente. Ve un desorden que le deja helado. Signos de lucha. Objetos caídos. Se dirige al salón. Ve los pies de María asomando por detrás del sofá. Se acerca corriendo, con un nudo en la garganta. María yace tumbada boca arriba, con el rostro azulado, los ojos muy abiertos, la boca en una “O” perfecta, una marca morada en el cuello, sus manos en garra. Raúl se derrumba y llora. No entiende nada. ¿Quién?. ¿Por qué?. Se serena un instante y toma el teléfono, a los dos tonos responden en la comisaría de policía. Cuando les explica lo ocurrido su voz parece metálica, impersonal. Se sienta en el sofá con la mente vacía a esperar.

Angustia es un relato de Patricia Mariño.


Puedes hacerte seguidor de blog de Patricia aquí: losrelatosdepatri
También puedes seguir a Patricia en Twitter: @Yavanha y en Facebook

Si te ha gustado el relato, o quieres comentar algo, te animo a que dejes un comentario.

1 comentario :

  1. Vaya relato más triste, bueno más que triste angustioso, crea temsuón desde el principio por saber qué pasará al final. Me ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar