15 de noviembre de 2014

100 Libros para llorar y emocionarse



Terminó su lectura actual. Al final todos mueren :(

Siempre que hago este tipo de listas surgen polémicas porque hay lectores a quien le llama la atención ver determinados títulos o porque echa en falta otros que no están. Si de normal ya es difícil ser objetivo cuando haces una selección de lo mejor de lo que sea, imagínate lo complicado que ha sido para mi hacer este listado con algo tan subjetivo como son las emociones. Mientras buscaba los libros para este listado (algunos los he leído pero no todos) me topé con comentarios del tipo: yo siempre que termino un libro lloro. Ni que decir tiene que me parece un comportamiento infantil y un poco tonto, porque aunque todos los libros nos aportan algo (entretenimiento, conocimiento diversión,etc.) muy pocos son los que llegan a tocarnos el corazón. También hay libros de esos que decimos que dejan huella que no necesariamente emocionan. Casi que lo mejor es que le eches un vistazo a los libros que he puesto y luego, si te apetece, comentes lo que creas oportuno en los comentarios.

De todas formas, la lista no deja de ser un excusa para promover la lectura de algunos de los libros más lacrimógenos y emotivos de ahora y siempre.



 Libros para llorar y emocionarse


1984, de George Orwell ¿Hay alguien ahí fuera?, de Marian Keyes. Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey. Anna Karenina, de Lev Tolstoi.

1- 1984, de George Orwell
2- ¿Hay alguien ahí fuera?, de Marian Keyes.
3- Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey.
4- Anna Karenina, de Lev Tolstoi.


Arrugas, de Paco Roca. Bajo la misma estrella, de John Green. Capitanes de la arena, de Jorge Amado. Colmillo Blanco, de Jack London.

5- Arrugas, de Paco Roca.
6- Bajo la misma estrella, de John Green.
7- Capitanes de la arena, de Jorge Amado.
8- Colmillo Blanco, de Jack London.


Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini.  Como agua para chocolate, de Laura Esquivel. Cumbres borrascosa, de Emily Bronte  De parte de la princesa muerta, de Kenize Mourad.

9- Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini.
10- Como agua para chocolate, de Laura Esquivel.
11- Cumbres borrascosa, de Emily Bronte.
12- De parte de la princesa muerta, de Kenize Mourad.

De ratones y hombres, de John Steinbeck.  Desde mi cielo, de Alice Sebold. Diario, de Ana Frank. Donde termina el arco íris, de Cecelia Ahern.

13- De ratones y hombres, de John Steinbeck.
14- Desde mi cielo, de Alice Sebold.
15- Diario, de Ana Frank.
16- Donde termina el arco íris, de Cecelia Ahern.

El amante, de Marguerite Duras. El arte de conducir bajo la lluvia, de Garth Stein. El clan del oso cavernario, de Jean M. Auel. El club de los poetas muertos, de N. H. Kleinbaum.

17- El amante, de Marguerite Duras.
18- El arte de conducir bajo la lluvia, de Garth Stein.
19- El clan del oso cavernario, de Jean M. Auel.
20- El club de los poetas muertos, de N. H. Kleinbaum.

El color púrpura, de Alice Walker. El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks.  El dios de las pequeñas cosa, de Roy Arundhati. El jinete de bronce, de Paullina Simons.

21- El color púrpura, de Alice Walker.
22- El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks.
23- El dios de las pequeñas cosa, de Roy Arundhati.
24- El jinete de bronce, de Paullina Simons.


El lector, de Bernhard Schlinkt. El lenguaje secreto del Jin Shei, de Alma Alexander. El niño con el pijama de rayas, de John Boyne. El nombre de la rosa, de Umberto Eco.

25- El lector, de Bernhard Schlinkt.
26- El lenguaje secreto del Jin Shei, de Alma Alexander.
27- El niño con el pijama de rayas, de John Boyne.
28- El nombre de la rosa, de Umberto Eco.


El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. El pájaro espino, de Collen Mc Cullough. El penúltimo sueño, de Angela Becerra. El pianista del gueto de Varsovia, de Wladyslaw Szpilman.

29- El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.
30- El pájaro espino, de Collen Mc Cullough.
31- El penúltimo sueño, de Angela Becerra.
32- El pianista del gueto de Varsovia, de Wladyslaw Szpilman.


Ella, que todo lo tuvo, de Angela Becerra. En tiempo de prodigios, de Marta Rivera De La Cruz. Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys.Flores en el ático, de V. C. Andrews.

33- Ella, que todo lo tuvo, de Angela Becerra.
34- En tiempo de prodigios, de Marta Rivera De La Cruz.
35- Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys.
36- Flores en el ático, de V. C. Andrews.


Grandes esperanzas, de Charles Dickens. Harry Potter y las reliquias de la muerte, de J.K. Rowling. Historia de una maestra, de Josefina Aldecoa. Jane Eyre, de Charlotte Brontë.

37- Grandes esperanzas, de Charles Dickens.
38- Harry Potter y las reliquias de la muerte, de J.K. Rowling.
39- Historia de una maestra, de Josefina Aldecoa.
40- Jane Eyre, de Charlotte Brontë.


La calle de la judería, de Toti Martínez de Lezea.  La campana de cristal, de Sylvia Plath. La carretera, de Cormac McCarthy. La catedral del mar, de Ildefonso Falcones.

41- La calle de la judería, de Toti Martínez de Lezea.
42- La campana de cristal, de Sylvia Plath.
43- La carretera, de Cormac McCarthy.
44- La catedral del mar, de Ildefonso Falcones.


La dama de las camelias, de Alejandro Dumas. La dama y el unicornio, de Tracy Chevalier. La hija del curandero, de Amy Tan. La historia interminable, de Michael Ende.

45- La dama de las camelias, de Alejandro Dumas.
46- La dama y el unicornio, de Tracy Chevalier.
47- La hija del curandero, de Amy Tan.
48- La historia interminable, de Michael Ende.


La hoja roja, de Miguel Delibes. La impaciencia del corazón, de Stefan Zweig. La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera. La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick.

49- La hoja roja, de Miguel Delibes.
50- La impaciencia del corazón, de Stefan Zweig.
51- La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera.
52- La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick.


La ladrona de libros, de Makus Zusak. La llave de Sarah, de Tatiana de Rosnay. La lluvia amarilla, de Julio Llamazares. La milla verde, de Stephen King.

53- La ladrona de libros, de Makus Zusak.
54- La llave de Sarah, de Tatiana de Rosnay.
55- La lluvia amarilla, de Julio Llamazares.
56- La milla verde, de Stephen King.


La muerte de Carlos Gardel, António Lobo Antunes. La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger. La nieta del señor Linh, de Philipee Claudel. La sonrisa etrusca, de Jose Luis San Pedro.

57- La muerte de Carlos Gardel, António Lobo Antunes.
58- La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger.
59- La nieta del señor Linh, de Philipee Claudel.
60- La sonrisa etrusca, de Jose Luis San Pedro.


La suma de los días, de Isabel Allende. La tregua, de Mario Benedetti. La tumba de las luciérnagas, de Akiyuki Nosaka. La vieja sirena, de Jose Luis Sampedro.

61- La suma de los días, de Isabel Allende.
62- La tregua, de Mario Benedetti.
63- La tumba de las luciérnagas, de Akiyuki Nosaka.
64- La vieja sirena, de Jose Luis Sampedro.


La voz dormida, de Dulce Chacón. Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt. Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell. Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez.

65- La voz dormida, de Dulce Chacón.
66- Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt.
67- Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell.
68- Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez.


Los miserables, de Victor Hugo. Los ojos del perro siberiano , de Antonio Santa Ana. Los puentes de Madison County, de Robert James Waller. Los tres mosqueteros y veinte años después, de Alejandro Dumas.

69- Los miserables, de Victor Hugo.
70- Los ojos del perro siberiano , de Antonio Santa Ana.
71- Los puentes de Madison County, de Robert James Waller.
72- Los tres mosqueteros y veinte años después, de Alejandro Dumas.


Love Story, de Erich Segal.  Luisito, una historia de amor, de Susana Tamaro. Madame Bovary, de Gustave Flaubert. María, de Jorge Isaacs.

73- Love Story, de Erich Segal.
74- Luisito, una historia de amor, de Susana Tamaro.
75- Madame Bovary, de Gustave Flaubert.
76- María, de Jorge Isaacs.


Marianela, de Benito Perez Galdós. Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom. Matadero 5, de Kurt Vonnegut Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.

77- Marianela, de Benito Perez Galdós.
78- Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom.
79- Matadero 5, de Kurt Vonnegut
80- Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.


Mecanoscrito del segundo origen, de Manuel del Pedrolo. Memorias de una geisha , de Arthur Golden. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher. Mi planta de naranja-lima, de José Mauro de Vasconcellos.

81- Mecanoscrito del segundo origen, de Manuel del Pedrolo.
82- Memorias de una geisha , de Arthur Golden.
83- Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher.
84- Mi planta de naranja-lima, de José Mauro de Vasconcellos.


Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini. No sin mi hija, de Betty Mahmoody y William Hoffer. Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro. Pabellón de cáncer, de Aleksandr Solzhenityin.

85- Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini.
86- No sin mi hija, de Betty Mahmoody y William Hoffer.
87- Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro.
88- Pabellón de cáncer, de Aleksandr Solzhenityin.


Paula, de Isabel Allende. Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez. Posdata: te quiero, de Cecilia Ahern. Raíces, de Alex Haley.

89- Paula, de Isabel Allende.
90- Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez.
91- Posdata: te quiero, de Cecilia Ahern.
92- Raíces, de Alex Haley.


Rebeldes, de Susan E. Hinton. Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver. Tokio blues, de Haruki Murakami. Un lugar llamado libertad, de Ken Follett.

93- Rebeldes, de Susan E. Hinton.
94- Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver.
95- Tokio blues, de Haruki Murakami.
96- Un lugar llamado libertad, de Ken Follett.


Un mundo sin fin, de Ken Follett. Un viejo que leía novelas de amor, de Luis Sepúlveda. Vida de Pi, de Yann Martel. Viento del este, viento del oeste, de Pearl Buck.

97- Un mundo sin fin, de Ken Follett.
98- Un viejo que leía novelas de amor, de Luis Sepúlveda.
99- Vida de Pi, de Yann Martel.
100- Viento del este, viento del oeste, de Pearl Buck.



De los libros que he leído, acabo de contarlos y son 20, te recomiendo muchísimo estos tres títulos: Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini (nº9), El arte de conducir bajo la lluvia, de Garth Stein (nº18) y La impaciencia del corazón, de Stefan Zweig (nº50). Con estos lloré más que una magdalena.




¿Qué otros libros incluirías y cuáles sacarías de la lista?
¿Eres de lágrima fácil o por el contrario te cuesta llorar con un libro?

77 comentarios :

  1. Pues no sé... o tú eres un llorón o yo soy un témpano.
    Muchos no los he leído, pero de los que conozco no recuerdo que me hiciera llorar ninguno. Las pelís quizá sí, porque entre los actores, la música, la ambientación, parece que te metes más en situación.
    Tomo nota de los que destacas.
    Ya te diré si lloro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola.
      La verdad es que si soy de esas personas que se emocionan con facilidad, pero esa es una de las cosas de mi personalidad que no me molesta. Yo lloré o me emocioné más de la cuenta en esos tres libros que he comentado. En los otros que leí (un total de 17 más) simplemente me emocioné y me dieron que pensar.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola!!! Me encantaría recomendar el lenguaje de las flores. Llore muchisimo senti dolor, angustia y sensación de odio. Excelente!

      Eliminar
  2. Me gusta la lista! :) tomaré apuntes. Y "Flores en el ático" es realmente desgarradora desde el título del primer capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán.

      Gracias por la sugerencia de "Flores en el ático". Lo tendré en cuenta.
      Saludos.

      Eliminar
    2. He leído toda la saga, lloré en cada libro, aprendí que la belleza, riqueza y talento no te dan la felicidad, los niños de "Flores en el Ático" tenía todo esto y aún así sufrieron hasta el final y después de él. No quiero hacer spoiler me está costando trabajo, me encantaron los libros.

      Eliminar
    3. Los leí todos...excelentes!

      Eliminar
  3. Coincido con lo que comenta Lola. debes ser muy llorón, jajaja Te recomiendo para llorar Una Madre de Alejandro Palomas, te ries y lloras a la vez y Yo antes de ti de Jojo Moyes. Muchos de los que mencionas no creo que sean de llorar ni siquiera de emocionarse. ¿Harry Potter? Lo he disfrutado pero que me emocione, al menos lo que yo concibo por emoción nada de nada. No coincidiriamos en la lista David, al menos en los leídos de tu lista.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela.

      No me considero demasiado llorón, en todo caso sensible, pero eso no es malo. De la lista solo he leído 20 títulos, los otros 80 los saqué de foros de debates y blogs en donde hablaban de libros para llorar. El de Harry Potter, que creo que es el último de la saga, salia repetido muchas veces. No sé si los lectores lloran con este libro porque es el último o porque muere algún protagonista, pero el caso es que hay lectores que han llorado con ese libro.
      Ah, se me olvidaba, muchas gracias por las recomendaciones.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues en lo personal creo que si esta bien que incluyera a Harry Potter y en especial las reliquias de la muerte, ¿porque? Para empezar, como bien dijeron es el último de la saga y saca demasiadas emociones a relucir, tanto porque te das cuenta que ha pasado el tiempo, que se acaba la saga y simplemente, la escritora supo plasmar los sentimientos y reflejarlos, la muerte de varios personajes volverla a leer y te hace llorar, pero tambien es de los libros que mas te hace reir y reflexionar... No porque en la película se vea una cosa (que creo que es el porque lo dices) significa que es realmente la esencia del libro

      Eliminar
    3. Yo lloré a mares con Harry Potter!!! así que bien incluido ;)

      Eliminar
  4. Las emociones son demasiado subjetivas para siquiera atreverse a comentar si coincidimos o no en los libros jaja pero realmente me encantan este tipo de listas porque siempre me permiten sacar nuevos libros para mis lecturas.
    Hay varios que he leído y no recuerdo que me hayan llegado emocionar pero "Mi planta de Naranja-Lima" si me logra poner como una magdalena en cada relectura!
    Muy buena lista =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime.

      Me alegra que te guste la lista. Al fin y al cabo estas listas no dejan de ser una excusa perfecta para conocer nuevos libros.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Me gusta mucho ese libro, es hermoso.

      Eliminar
  5. Iba a decir, Los Miserables, pero despues vi que estaba incluido, creo que es el libro que mas me ha hecho llorar. Incluiria La llamada de lo salvaje, de Jack London. Muy buena la lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau.

      Tienes razón, "La llamada de lo salvaje" también es un libro muy emotivo (anda que no lo pasa mal el pobre lobo durante toda la historia).
      Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  6. ¿¡¿Bajo la misma estrella?!? Es de los peores que intenté leer (no lo logré). Casi lo mismo me pasó con Como agua para chocolate, aunque a ese sí lo logré terminar; sería uno delos libros que incluiría en "libros que le gustaron a todo el mundo menos a mí".
    ¿El Club de los poetas muertos es el de la película La sociedad de los poetas muertos, con Robin Williams?
    En fin, me gustó mucho el listado, porque sin las incongruencias entre yo, vos y demás personas que comentan, no sería tan agradable.
    Me encanta tu página, Mr. David, es siempre un placer entrar a leerte. Me agrada demasiado tu fanatismo/pasión por éste vicio del que también soy víctima.
    Saludos Mr. David, un gusto sin conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina.

      "Como agua para chocolate" a mi si que me gustó. El que no tengo intención de leer es el de "Bajo la misma estrella", porque no entra en mis gustos (clásicos y novela negra).
      Muchas gracias por discrepar con tanta elegancia y humor. Por cierto, "El club de los poetas muertos" y "La sociedad de los poetas muertos" estoy seguro que es el mismo libro.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola yo tengo una amiga a la que le encanto "Bajo la misma estrella" y otra a la que le encanta la película.
      En particular no me gusta el argumento de ese libro.
      Por cierto hoy termine de leer en la escuela "Los ojos del perro siberiano" definitivamente es un hermoso libro, me llevo hasta las lagrimas, otro que me gusto, no se si es emotivo pero me impacto, ya que lo leí a los 10 años y era el primer libro que leía de ese genero, fue "El túnel" de Ernesto Sabato.

      Eliminar
    3. Leí "Bajo la misma estrella" antes de la película y no me gusto, me parece tan comercial y trillado.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo Arely Osorio. Me produjo rechazo tanta indolencia.

      Eliminar
  7. En algunos coincidimos, en otros no, pero no me puedo creer que hayas olvidado Mujercitas de Louisa May Alcott!! un clásico donde los haya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena.

      La verdad es que no he leído "Mujercitas". En los blogs y foros que consulté para buscar los libros "emotivos" no lo vi por ningún lado y por eso no lo pude incluir. Gracias a ti ahora ya sé que "Mujercitas" debería estar entre estos cien.
      Mil gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  8. Harry Potter, por favor, que sufrimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Soy, indudablemente, de lágrima fácil. Como tú dices, hay algunos en los que no coincidimos (porque no me hicieron llorar ni emocionarme) pero sí que coincido en muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.

      La verdad es que yo tampoco estoy seguro que me emocionaran estos cien libros. De los que he leído si me emocionaron o alguna que otra lagrimilla afloró, pero de los otros 80 ya no lo tengo tan claro. Por ejemplo, en Goodreads, hay una lista bastante famosa de libros para llorar (la que yo he hecho, no es por nada pero es infinitamente mejor) y el primer puesto lo ocupa "1984" de Orwell. Yo creo que hay otros libros mucho más emotivos que la famosa distopía (pero ya que venia como el nº1 en esa lista lo tomé prestado para esta).
      Saludos.

      Eliminar
  10. Coincido con algunos, otros para nada: ¿Harry Potter? Creo que en algunos tiene que ver el lector, si es mujer, si es muy sensible, el humor del que anda. A mi me hizo llorar el valle del asombro de Amy Tan, creo que en parte porque no solté y me clavé en la historia, sin embargo leí críticas muy densas de gente que ni lo terminó por el contenido sexual. Vamos, es un libro que se centra en las cortesanas chinas de principios del siglo pasado, sin embargo el fondo es sobre la relación madre-hija, entonces es algo subjetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.

      Sabía que recopilar 100 libros "llorones o emotivos" no iba a ser fácil y busqué ayuda en la red. Los que he puesto son los que más veces he visto repetidos en foros de debates (en los que hablaban de este tema) o en otros blogs. Está claro que el estado anímico o la personalidad del lector es un factor que influye mucho a la hora de decidir que es emotivo y que no.
      Un millón de gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Pocos libros me han emocionado, pero dos de ellos están en tu lista: "La sonrisa etrusca" y "Mi planta de naranja lima". En total, he leído 22 de los que enumeras. Incluiría "El viejo y el mar". Apunto algunos para futuras lecturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf Mi planta de naranja lima me emocionó, me identificó en parte, además. No he leído La sonrisa etrusca, pero varios coinciden. Me pondré en campaña para leerla. Gracias.

      Eliminar
    2. ¡Uf Mi planta de naranja lima me emocionó, me identificó en parte, además. No he leído La sonrisa etrusca, pero varios coinciden. Me pondré en campaña para leerla. Gracias.

      Eliminar
  12. Curiosamente a mí la ultima obra que me conmovió fue de teatro "El tiempo y los Conway" de J. B. Priestley. La adquirí en una librería de segunda mano "Teatro completo" en la colección "Biblioteca de autores modernos" de Aguilar a un precio de regalo. Aunque en el prólogo el autor hace la advetencia de que el teatro es para verse y no para leerse, es una obra que se disfruta mucho. La unica obra de teatro que había leído era Romeo y Julieta.
    ¿Que tal una lista de las mejores obras de teatro para leer y ver? Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Para responder a estas listas se necesitan días... (Perdona, he entrado un par de veces, pero no sabía si enumerar y comentar una a una las leídas o hacerlo en conjunto. Lo de la lista ya parecía una tesis y lo he dejado...) He leído 31 y de los que tú has leído, sólo coincidimos en "La impaciencia del corazón, de Stefan Zweig [nº 50]". Sí, es sobrecogedora, sobre todo el final (llorar no, pero te invade un pesar del que no te libras ya jamás). Respecto a los restantes títulos de la lista que he leído -y seguramente valga también para los que no- creo que no puedo considerarlos como específicos "para llorar", porque es tal el cúmulo de emociones diversas que uno experimenta cuando lee ciertos libros... Por supuesto que se llora en muchos, e incluso en aquellos que no están catalogados como dramas ni tragedias. Podrían entresacarse pasajes de muchísims obras donde uno ha sentido que la emoción que le embriagaba era de tal magnitud, que ha tenido que detener su lectura y coger un pañuelo antes de proseguir. Yo también soy muy llorona, y me cabreo y me río (en alto, a veces). Leer es toda una experiencia (muchas, en realidad) Gracias, David. Tus listas siempre me sugieren muchas cosas interesantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota: cuando digo "de los que has leído", me refiero a los tres que has destacado, no a los 20 (que obviamente no sé con exactitud cuáles son... las prisas...)

      Eliminar
  14. Me parece algo exagerado poner a muchos de los que salen -aunque no es que me suela emocionar mucho con los libros-. 1984, Jane Eyre, El amante, Tenemos que hablar de Kevin... No sé. No me parecen como para llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que depende de cada uno y también del momento en que se está viviendo, personalmente no he llorado con casi ni uno de la lista, pero Tenemos que hablar de Kevin me hizo llorar a mares. Quizás influyó terminar de leerlo en la noche con mi hija y mi pareja durmiendo a mi lado... cosas que pasan.

      Eliminar
  15. Es una lista bastante interesante, coincido en algunos títulos y echo en falta alguno que otro pero siempre es un placer leer listas como estas porque al fin y al cabo no existe una lista definitiva cada uno se emociona y tiene gustos diversos a los demás así que por mi Chapeau! Un saludo, empezaré a mirar más a menudo tu blog. Si tienes un rato te invito a q pases por el mío.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta cuando un libro te hace sentir altas y bajas pero considero realmente un logró cuando un cuento te hace llorar. Así me paso cuando leí Christina Rosenthal de Jeffrey Archer. Se los recomiendo mucho. Viene en una compilación de 12 cuentos llamada Jaque Mate. De paso les digo que los cuentos estan bastante buenos. La mayoría. Jajaja Todo el comercial. Buena lista. Agrego algunos.

    ResponderEliminar
  17. Si, con un buen libro, con una buena historia, sí te hace llorar, como lo haría una película triste, post data te quiero, bajo la misma estrella, son algunos ejemplos de que el libro al igual que la peli, si te remueve algo. Pero no esta El Principito de Antoine de Saint-Exupéry que ya se ha demostrado que mas que un cuento infantil, ese libro es muy triste al final, cuando lo ley no pude evitar llorar un poco. Buen trabajo y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  18. Cada libro es espectacular y siento yo que si lloras por un libro es por te deja una gran cicatriz imborrable con una hermosa lección de vida...
    Me ha encantado la lista, hay muchos que no he leído y pronto lo haré.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. El penúltimo sueño...lo volveria a leer mil veces...ha lo repeti 5 y siempre me emociona...
    Gracias por tu lista!

    ResponderEliminar
  20. Faltan Humillados y Ofendidos y Pobres Gentes, de Fiodor Dostoievski. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  21. Mi libro para llorar recientemente fue: Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway y de emocionarse casi al borde de la lágrima, de erizar pieles: Las intermitencias de la muerte de José Saramago

    ResponderEliminar
  22. Interesante, he leído algunos libros de esta lista y de verdad que hacen llorar.

    ResponderEliminar
  23. Interesante, he leído algunos libros de esta lista y de verdad que hacen llorar.

    ResponderEliminar
  24. He leído solo 17 libros de la lista pero casi todos me gustaron mucho. Creo que es una buena lista donde elegir las próximas lecturas. Hay un libro que no comparto que es "Un mundo sin fin" lo cambiaría por los "Pilares de la tierra" , es de los libros que enganchan , que no tienes ganas de hacer nada , hasta que no lo terminas, lo he prestado 7 veces y me lo han devuelto leído antes de una semana y eso que tiene mas de 100 páginas "Un mundo sin fin" se dejaba leer, pero deje de leerlo porque me dio rabia que después de un libro tan bueno como "Los pilares de la tierra" hiciera la continuación de "Un mundo sin fin" que no esta a la altura del anterior .Otro cambio que haría es "Guerra y paz" por "Ana Karenina" aunque en una lista de 100 pueden ir las dos. Animo por la iniciativa , es una pena que con tanto libro bueno, cojas libros que te cansen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tu comentario he comprado Los pilas de la tierra, es excelente estoy enganchado...

      Eliminar
  25. He puesto más de 100 páginas cuando he querido poner mas de 1.000

    ResponderEliminar
  26. Flores en el atico (La saga completa) ha sido indudablemente hasta ahora la saga con la que mas he llorado, reido, sentido rabia y amor, super recomendada!

    ResponderEliminar

  27. Siempre y todos los dia son fechas para no pasar por alto, vivamos una epoca de armonia, acompañamineto y detalles, celebra compartiendo y regalando
    Arreglos Florales en familia y para todos.

    ResponderEliminar
  28. He leido 26 de la lista y varios de ellos sí me resultaron muy emocionantes (de ratones y hombres o marianela por ejemplo), y otros no. Pero lo que te haga sentir un libro también depende del estado de ánimo en que te encuentres, o la edad que tengas. Cuando leí Rebeldes tenía 16 o 17 años y me emocionó mucho, pero se que si lo leyera ahora de adulta, no sería igual. Personalmente yo recomiendo: El guardian entre el centeno (J.D.Salinger), Las uvas de la ira (Steinbeck),Los cachorros (Vargas Llosa) y El proyecto esposa (Graeme Simsion) entre otros muchos.

    ResponderEliminar
  29. Que buena lista de libros!! Son un montón! hay muchos que no conozco, interesante para empezar a leer cuanto antes!

    ResponderEliminar
  30. Hola un gusto ver esta enorme lista y de libros muy bellos,quiero recomendar uno que se llama "El largo camino a casa "de danielle steel saludos

    ResponderEliminar
  31. sin lugar a duda, y exceptuando que pueda ser muy descriptivo en ocasiones, el mejor libro de mi vida es EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO. interesante enriquecedor, abre la mente a las personas, culturiza, abarca todas las hipotesis de la convivencia entre especies humanas, muy rcomendable. son 6 libros brillantes

    ResponderEliminar
  32. Deberias leer yo antes de ri de jojo moyes, si haery potter te hizo llorar pues con este mueres. Y orgullo y prejuicio, un sacrilegio que no este en esta lista. Probare tus recomendaciones besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo... Cambiaría de la lista Harry poter por Orgullo y Prejuicio, pero igual la lista esta fantástica.

      Eliminar
  33. Pues yo agregaría El Gran Meaulnes (Alain-Fournier)y Seda (Baricco).

    ResponderEliminar
  34. Mi dulce destruccion de isabelle Bellmert & yo antes de ti de jojo moyes en mi opinion los mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Yo antes de ti es estupendo. Mi dulce destrucción ya lo incluí en mi lista. Gracias por recomendarlo.

      Eliminar
  35. A mí me emocionan mucho los libros de Kaled Hosseini, "Cometas en el cielo", "Mil soles espléndidos" y "Las montañas hablaron", es un gran escritor que sabe llegar a la fibra sensible de los lectores. También lloré y mucho con el relato "manuscrito encontrado en el olvido" del libro "Los girasoles ciegos" de Alberto Méndez y el último libro que me ha emocionado ha sido "Música para feos" de Lorenzo Silva, delicioso y muy emotivo.

    ResponderEliminar
  36. Me encantan la lista que has recomendado. He leído como 30 de ellos y ya tengo en mis prioridades para leer otros que están en la lista.
    Muchas gracias y saludos desde Panamá,
    Ana María

    ResponderEliminar
  37. David muchas gracias por tomarte el tiempo para sacar esa lista y compartirla. He leído algunos y tienes razón, también llore mucho. Quizá soy demasiado sensible. Tendré en cuenta tus recomendaciones. Definitivamente me encanto tu lista.
    Ahora estaré muy ocupada leyendo. Un fuerte abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Muy buena la lista.Me encantó la ladrona de libros aunque acabe muy triste y con alguna lagrimilla.

    ResponderEliminar
  40. Me ha gustado tu lista de libros. Tomo nota de unos cuantos. Yo introduciría un libro que me pareció maravilloso, La luz que no puedes ver de Anthony Doerr. No os lo perdais.

    ResponderEliminar
  41. hola agradecer por la lista y los demás comentarios porque tratare de leer unos cuantos de los mencionados que no he podido leer aun.
    Coincido con varios, como los miserables, 1984, mas el llamado de la selva que colmillo blanco.

    dejo mi pequeña lista como recomendación
    1- el principito -este libro cuando lo releí de adulto me hizo llorar desconsoladamente-
    2- el quijote
    3- el hombre bicentenario
    4- el escudo y la espada -segunda guerra mundial-
    5- la tregua + poema "ultima noción de laura" al finalizar el libro
    6- el viejo y el mar
    7- raíces
    8- el llamado de la selva
    9- los miserables
    10- orgullo y prejuicio


    ResponderEliminar
  42. Me encanta el blog. Gracias por motivar la lectura!
    lei muy pequeña , quizas tenía 7 años "Mi planta de naranja lima" y me hizo nudos en la garganta, sí lloré con "Platero y yo" leído en clases escolares . De adulta, no he llorado con alguno pero sí me han hecho nudos en la garganta algunos...Ya compartiré algun título. Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Que tal es Paula, de Isabel Allende?? M recomiendas??

    ResponderEliminar
  44. Solo para recomendar, yo lloré con sing me to sleep de angela morrison, cada vez quellueve de lisa de jong, donde no duermen los angeles de maria Teresa colominas y eramos mentirosos de lochart
    Son hermosos!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Tomaré recomendaciones de tu lista y también de los comentarios que han dejado aquí. Debo decir que con 'La ladrona de libros' lloré a mares, desconsoladamente, sin embargo la película me transmitió emociones pero no con la misma fuerza. Pero en el caso de 'Bajo la misma estrella', el libro no me emocionó casi nada, la historia es muy bonita pero la manera en la que fue descrita me pareció bastante simple, pero la película sí que me hizo soltar un par de lágrimas jajaja. De nuevo gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. El libro de luisito una historia de amor tiene final triste de que al final se suicida y es como que ve al morir a luisito que ha muerto también y están juntos en el cielo o es que al final La hija de la cuidadora del centro de animales hace que lo suelten y el vuela a ella pero sería muy raro porque el estaba muy débil esque no se bien que quiere dar a entender el final si me podéis ayudar los que lo hayáis leído PORFA me encantó este libro yo tengo 150 libros leídos y tengo 29 años encantada

    ResponderEliminar